NOS VEMOS EN EL TIVOLI!



EL LAGO DE LOS CISNES
Ballet en 4 actos.
Piotr Chaikovsky

Tivoli

"PRIMER ACTO. El jardín del castillo del príncipe Siegfried

Es el vigésimo primer cumpleaños de Siegfried, y el joven príncipe está celebrando la ocasión en el jardín de su palacio ancestral. Jóvenes de los estados de alrededor han venido a rendirle tributo. Cuando todos empiezan a divertirse en la fiesta, el buen humor es perturbado por la entrada de la princesa madre y sus cuatro damas de honor. Él observa a sus amigos con considerable desdén. Siegfried se altera cuando su madre le señala que debe escoger pronto una esposa. Su indicación, en el fondo, es una orden, y Siegfried la rechaza obstinadamente.
Mañana por la noche, le recuerda su madre, su cumpleaños se celebrará formalmente con un baile en la corte, y allí, entre las más hermosas damas de la comarca, debe escoger a su futura esposa. Siegfried ve que toda discusión es imposible y parece que se somete a su voluntad. Wolfgang, el anciano tutor del príncipe, intenta restaurar el espíritu de la feliz ocasión proclamando que, con lo viejo que es, puede bailar mejor que cualquiera de los hombres más jóvenes. Se aproxima a una de las chicas de la villa, que se ríe cuando la coge de la mano y comienza a bailar. En la operación se marea y cae al suelo arrastrando a su pareja con él. El príncipe cavila; la fiesta ha fallado en disipar su aprensión ante la perspectiva del día siguiente.
La noche comienza a caer, Benno, su amigo, sabe que Siegfried debe dustraerse en lo que queda de la velada. Oye el sonido de alas agitadas por encima, mira hacia arriba y ve en el cielo hermosos cisnes salvajes en pleno vuelo. Benno sugiere que el príncipe forme una partida de caza y vaya en busca de los cisnes. Siegfried accede, se traen ballestas y se proveen antorchas encendidas para iluminar el camino a través de los bosques. Sólo Wolfgang no desea acompañarle en la partida de caza.

SEGUNDO ACTO. La orilla de un lago

La partida de caza entra conducida por Benno. Todos llevan ballestas. A una pequeña distancia de ellos, se están deslizando plácidamente los cisnes. Conduciendo al grupo de cisnes hay una hermosa ave blanca, aparentemente su reina. Llega el príncipe. La partida de caza le saluda. Benno se apresura a señalarle que los cisnes pueden verse muy cerca.El príncipe ordena a sus hombres que se apresuren a lo largo de la orilla del lago hacia los cisnes; cuando está a punto de seguirlos ve algo en la distancia que le hace vacilar. Se para cerca de la orilla, luego se retira rápidamente a través del claro para esconderse. Ha visto algo tan extraño y extraordinario que debe observarlo detenidamente en secreto.
Apenas se ha escondido Siegfried, entra en el claro la más hermosa mujer que nunca ha visto. No puede creer lo que ven sus ojos, puesto que la joven parece ser a la vez cisne y mujer. Su hermosa cara está enmarcada por plumas de cisne, que se únen a su pelo. Su vestido, puro y blanco está embellecido con suaves plumas de cisne, y en su cabeza descansa la corona de la Reina de los Cisnes. La joven piensa que está sola y aterrorizada, todo su cuerpo tiembla, sus brazos se aprietan contra su pecho en una actitud casi desvalida, de autoprotección; retrocede ante el príncipe, moviéndose frenéticamente, hasta el punto de caer desesperadamente al suelo. El príncipe, ya enamorado, le ruega que no se marche volando y ante su miedo el príncipe le indica que nunca le disparará, que la protegerá. Ella esOdette, Reina de los Disnes. El príncipe la saluda y dice que la honrará, pero le pregunta a qué se debe que sea la Reina de los Cisnes. El lago, le explica, fue hecho con las lágrimas de su madre. Su madre lloraba porque un hechicero malvado, Von Rotbart, convirtió a su hija en la Reina Cisne. Y seguirá siendo cisne, escepto entre la media noche y el amanecer, a no ser que un hombre la ame, se case con ella, y nunca ame a ninguna otra. En ese caso se salvará y ya no volverá a ser cisne.
Siegfried apoya las manos en su corazón y le dice que la ama, que se casará con ella y que nunca amará a otra, y promete su fidelidad. Ahora, indignado por el destino de su amor, quiere saber dónde se esconde Von Rotbart. Justo en ese momento, el mago aparece a la orilla del lago. Su cara parecida a la de un búho es una odiosa máscara, tiende sus garras haciendo señas para que Odette vuelva a él. Von Rotbart señala amenazadoramente a Siegfried. Odette se mueve entre ellos, suplicando piedad a Von Rotbart. El príncipe le dice que debe ir la próxima noche al baile de palacio. Acaba de cumpli la mayoría de edad y debe casarse, y en el baile debe escoger a su novia. Odette le replica que no puede ir al baile hasta que no se case -hasta que Von Rotbart no deje de tener poder sobre ella- de otro modo el hechicero la descubriría y su amor peligraría.Cuando los amantes han dejado el claror, las huestes de Odette, todos los cisnes que, como ella misma, asumen forma humana sólo en las horas entre la medianoche y el amanecer, entran bailando desde la orilla del lago.

TERCER ACTO. El gran salón del castillo del príncipe Siegfried

El baile que la princesa madre ha preparado en honor de su hijo está a punto de comenzar. Embajadores de tierras extranjeras, ataviados cib sus brillantes trajes nativos, han llegado a rendir tributo al príncipe en su cumpleaños. Un heraldo anuncia la llegada de seis hermosas muchachas, invitadas por la princesa madre como posibles novias para su hijo. Siegfried hace como que las mira, pero en realidad piensa sólo en el claro a la orilla del lago y en su encuentro con Odette. Su madre le inquiere a que baile con sus invitadas. Baila de forma automática e indiferente y se sume en una profunda melancolía. Un heraldo se apresura a informar a la princesa madre de que una exraña pareja ha llegado.
No sabe quiénes son, pero manifesta que la mujer es una criatura de extraordinaria belleza. Un caballero alto y con barba entra con su hija. Cuando el caballero se presenta a si mismo y a su hija Odette, a la princesa madre, Siegfried -perturbado casi hasta perder el control- mira fijamente a la hermosa joven. Está vestida de sobrio negro, pero es la viva imagen de su querida Odette. Se trata de Von Rotbart, que se ha transformado a si mismo y a su fingida hija para que Siegfried sea engañado y rompa la promesa hecha a Odette de que nunca amará a otra.
La princesa madre tiene ahora esperanzas de que su hijo se case con una dama de rango, como Odile aparenta ser, e invita a Von Rotbart a sentarse a su lado en el estrado. Odile ha logrado enamorar a Siegfried y éste piensa que no es otra que Odette. Mientras bailan los dos jóvenes Odette se deja ver en la distancia y hace señales a Siegfried de que si continúa en esa actitud puede ser fatal para ella. Luego, Siegfried se aproxima a Von Rotbart y pide la mano de Odile y éste da inmediatamente su consentimiento.En ese momento hay un estrépido de trueno. La sala de baile se oscurece. Rápidos destellos de luz muestran a los asustados cortesanos abandonando el salón de baile, a la princesa madre aturdida, y a Van Rotbart y Odile de pie ante el príncipe en triunfo final de autorrevelación. Siegfried no puede soportar sus risas odiosas y crueles, y se vuelve para ver en la distancia la patética figura de Odette. Buscándole desesperadamente, con su cuerpo agitado por los sollozos. Cae al suelo atormentado por su falta.

ACTO CUARTO. La orilla del lago

Las doncellas cisne se han agrupado a la orilla del lago. Están tristes y pensativas ante el destino de su reina. Cuando aparece llorando, intentan consolarla, pero ella les dice que hacen mal en darle falsas esperanzas. Le recuerdan que Siegfried es solo un humanom que podría no haber conocido el hechizo, y que por lo tanto, no podría haber sospechado del plan de Von Rotbart. Siegfried entra corriendo en el claro y busca frenéticamente a Odette entre los cisnes. Le toma entre sus brazos, pidiéndole que le perdone y jurándole su amor infinito. Odette le perdona pero le dice que no sirve para nada, pues su perdón se corresponde con su muerte, que con toda seguridad debe venir a continuación. Cuando aparece Von Rotbart, Siegfried le desafía, quien momentáneamente es vencido por la fuerza del amor del príncipe a Odette. Ésta le recuerda al príncipe que sólo con la muerte será liberada de Von Rotbart, sólo con la muerte será libre para amarle para siempre y se tira al lago. Luego sabiendo que la vida sin Odettte no será nada se sumerge también en el lago. El sacrificio de amor de Siegfried, para que Odette no pudiera ser destruida por el hechicer ha causado el hundimiento de -von Rotbart y su muerte."

(Argumento copiado del programa de mano)

Aquí, el ballet en 3 Actos... http://www.tatianasolovievaproducciones.com/bir2007/lagocisnes2007.html
.

DE VIAJES... COMO QUE ME IMPORTA UN COMINO, PERO NO! YA OS CONTARÉ A LA VUELTA...


http://www.albertsampietro.com/?page_id=453


MK-> dice:
bueno
MK-> dice:
las actividades hay algnas q sonn un poko aburridas
MK-> dice:
y bueno la gent es un poko bastant pijilla
MK-> dice:
pero aparte d eso bie
MK-> dice:
bien*
MK-> dice:
a si i los subenires son una clavada d 4 euros por ima
MK-> dice:
iman
MK-> dice:
o 3 euros por llavero
MK-> dice:
un puto timo
MK-> dice:
>>
MK-> dice:
me parece q no cmprare un puñetero subenir en este timo de isla
... dice:
Cómo la comida, la cama, las clases?
MK-> dice:
la comida bien
MK-> dice:
las s no tn mal
MK-> dice:
i bueno la gent lo dicho un poko pija pero bie
MK-> dice:
bien**

... dice:
Tiempo? Playas? Paisaje?
... dice:
Fotos?
... dice:
Idioma?
... dice:
Dormido?
...


.

HOY ES MAÑANA?



En estos momentos en que no me decido a dormir porque quiero traspasar el umbral que separa a un día de otro día, dándome una vuelta por lo que trajo uno o pueda traer el otro, se me ocurre pensar en algo que, incluso sin querer, repito mucho:


Hoy es mañana,
Mañana es hoy.


Mi niña, ¿por qué será?, también lo dice.

Nota a tener en cuenta: Cuidar las expresiones. Las palabras, igual que las actitudes, a veces se contagian...
.

SI NO ME BESAS AHORA, ME PONGO A GRITAR...




Musiquita ligera pero muy muy romántica, para ayudar a que corra la semana con soltura...

Esta canción me la trajo una escena cargadita de emoción, de una película de Isabel Coixet... Mi vida sin mi...

Si no me besas ahora, me pongo a gritar!!!





SENZA FINE
(
Gino Paoli)

Senza fine
Tu trascini la nostra vita
Senza un attimo di respiro
Per sognare
Per potere ricordare
Ciò che abbiamo già vissuto
Senza fine, tu sei un attimo senza fine
Non hai ieri
Non hai domani
Tutto è ormai nelle tue mani
Mani grandi
Mani senza fine
Non m'importa della luna
Non m'importa delle stelle
Tu per me sei luna e stelle
Tu per me sei sole e cielo
Tu per me sei tutto quanto
Tutto quanto io voglio avere
Senza fine...


Dejo aquí la versión de Wes Montgomery... Senza fine
.

CÓMEME, PERO DEJA UN POQUITO PARA LUEGO, PORFA

La realidad, siempre/a menudo/a veces/raramente supera la ficción... Pero hay veces, muchas/bastante/pocas, que la ficción resulta más/menos divertida.
Jamás hubiese imaginado a Isabella en su papel de Mantis religioso (masculino de Mantis religiosa, desde siempre).



http://insected.arizona.edu/ESPANOL/mantidinfo.htm
.

THE NYLONS VS THE TURTLES *******************************Ba-ba-ba-ba ba-ba-ba-ba ba-ba-ba ba-ba-ba-ba

PRIMERO: Presento la canción Happy together con su letra, en inglés...



The Turtles - So happy together
Cargado por mehdifor13 - Ver los videos de música recién destacados.


SEGUNDO: Escucho a The Nylons, con quienes conocí esta canción... Ellos cantan a cappella...



http://www.thenylons.com/

TERCERO: Encuentro un vídeo del grupo que dio vida a este tema... The turtles...




http://www.theturtles.com/


CUARTO: Copio tal cual aparece la letra en la página oficial de The turtles...

Happy Together
(G. Bonner - A. Gordon)

F#m
Imagine me and you, I do
E
I think about you day and night, it's only right
D
To think about the girl you love and hold her tight
C#
So happy together
If I should call you up, invest a dime
And you say you belong to me and ease my mind
Imagine how the world could be, so very fine
So happy together
F# C#m F#
I can't see me lovin' nobody but you
A
For all my life
F# C#m F#
When you're with me, baby the skies'll be blue
A
For all my life
Me and you and you and me
No matter how they toss the dice, it has to be
The only one for me is you, and you for me
So happy together
[repeat chorus]
[repeat verse 3; harmonize on first three lines]
Vocal interlude [note that final chord is different from chorus]:
F# C#m F# A
Ba-ba-ba-ba ba-ba-ba-ba ba-ba-ba ba-ba-ba-ba
F# C#m F# C#m
Ba-ba-ba-ba ba-ba-ba-ba ba-ba-ba ba-ba-ba-ba
[repeat verse 3]
Coda:
F#m C# F#m
So happy together
C# F#m
How is the weather
C# F#m
So happy together
C# F#m [strings enter]
We're happy together
C# F#m
So happy together
C# F#m [horns enter]
Happy together
C# F#m
So happy together
C# F#
So happy together (ba-ba-ba-ba ba-ba-ba-ba)
Alley Music/Leiber-Stoller Songs (BMI)

http://www.theturtles.com/documents/50.html



QUINTO: Quizá hoy no pueda quitarme este tema de la cabeza... pero es verano y eso está bien...

Cuando me encuentre con un malhumorado, ¡¡¡le cantaré!!!:

Ba-ba-ba-ba ba-ba-ba-ba ba-ba-ba ba-ba-ba-ba
Ba-ba-ba-ba ba-ba-ba-ba ba-ba-ba ba-ba-ba-ba

EUGENIO... AZNAR?. HUMOR ABSURDO.

Sólo me río cuando cobro, solía decir... Eugenio.





"...Aznar ha insistido en que lo más importante de la banca es que pueda prestar dinero a quien lo puede devolver, ya que los problemas surgen cuando se presta a quien no puede hacerlo, como ha subrayado que se está demostrando en la actual crisis económica y financiera..."



Qué sueeeerte que sea él quien tenga las claves para salir de la crisis!


.

CUATRALBO, BA. adj. Que tiene blancos los cuatro pies.



"Si yo pinto mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte". Johann Wolfgang von Goethe


Me gusta mi caballito blanco... mi foto me recuerda a una acuarela...

Pace tranquilo en el campo hasta que empieza a galopar...





http://www.rafaelalberti.es/ESP/AlbertiPintor/Poemas_Caligrafiadas.asp

.