DE POLÍTIC@S Y PREVISOR@S...

...
-Señor Conde Lucanor -dijo Patronio-, en un país tenían la costumbre de elegir a un hombre como señor para un solo año, durante el cual lo obedecían en todo. Pero al terminar el año, le quitaban cuanto poseía, lo llevaban a una isla desierta y lo dejaban desnudo, sin permitir que nadie lo acompañara.

Sucedió una vez que fue elegido como señor un hombre mucho más inteligente y más previsor que cualquiera de sus antecesores. Como sabía que, al terminar su mandato, le harían lo mismo que a los otros, antes de que su mandato expirase, sin que nadie se enterara, mandó construir en la isla donde sería desterrado una casa grande y confortable, en la que guardó cuantas provisiones pudiera necesitar para el resto de su vida. La casa fue construida en un lugar tan oculto que nadie ni ninguno de los que lo habían elegido señor pudo descubrirla. También advirtió a algunos amigos y familiares que, si ellos veían que le faltaba algo de lo necesario, se lo enviasen, para que jamás careciese de alimentos o vestiduras.

Cuando se cumplió el año y los de aquella tierra lo despojaron del mando, lo llevaron desnudo a la isla, como hacían con todos; pero él pudo vivir muy felizmente, pues, como había sido tan previsor al mandar construir aquella casa, pudo vivir en ella contento y feliz.

...
El conde Lucanor
Don Juan Manuel
.

Homenaje a una flor curiosamente desconocida


Homenaje a una flor curiosamente desconocida

Fuente: http://chajurdo.blogspot.com/2010/05/homenaje-una-flor-curiosamente.html#.TxX9391Rb_U.blogger
.
Ni foto ni textos me pertenecen, pero así, pegados y enlazados, quedan también (tan bien!!!) anudados a mi bagaje.
.

UN BRINDIS POR LA VIDA


No dejaremos de explorar
y al final de toda nuestra investigación
habremos llegado a donde comenzamos
y conoceremos el lugar por vez primera...
cuando las lenguas de fuego se plieguen
para formar un nudo de fuego
y el fuego y la rosa sean sólo uno.


T. S. Eliot
Four quartets


Feliz año!!! o, como dice nuestra amiga Cristal00k, Feliz vida!!!
.