http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.biodiverciudad.org/admin/minipedia/imagenes/MimosaPudica.jpg&imgrefurl=http://www.biodiverciudad.org/minipedia.asp&h=474&w=400&sz=21&tbnid=0s6a4tPieg_gwM::&tbnh=129&tbnw=109&prev=/images%3Fq%3Dmimosa%2Bpudica&hl=es&usg=__WOt3B3SxnK2kk_SRIFx2ja4JhWg=&ei=Ou_YSaD1EYKqjAfRyp2WDQ&sa=X&oi=image_result&resnum=4&ct=image
La Mimosa pudica, conocida como la planta de la vergüenza o tímida o dormilona, pertenece al grupo de las plantas sensitivas (reacciona a estímulos mecánicos -roce- y calor).
Posee un mecanismo de defensa peculiar ya que al sentirse amenazada por el mínimo roce (no me comáis que ando como mustia), reacciona plegando sus hojas recogiéndose hasta cerrarse y cuando recibe un roce más fuerte se dobla totalmente hacia abajo (no me comáis que ya estoy marchita)... En una media hora vuelve a su estado inicial.
También es un mecanismo que sirve para no perder demasiada agua durante las horas de calor o para protegerse del viento reduciendo la superficie.
Pasa las noches con las hojas plegadas.
Para contraerse gasta mucha energía , por lo que es mejor no jugar con ella.
http://www.plantasyhogar.com/jardin/arbustos/?pagina=jardin_arbustos_041_041
.
http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/mimosaceae/mimosa-pudica/fichas/pagina1.htm
.
Muy bueno, no tenía conocimiento de esta planta, pero de la Naturaleza no puede sorprendernos nada. Todo en ella es fascinante.
ResponderEliminarMuy buen post, un beso.
Borraeso , sin comerte. La naturaleza es sabia. Los humanos copiamos muchos de sus comportamientos.
ResponderEliminarSabes mucho de estas cosas.
Un beso.
Siempre compartiendo cosas fascinantes y asombrosas , no tenía ni idea ...
ResponderEliminarPero el del video , le dá cada cachete que pobreta planta , yo también plegaria trastos como ella y me pondria a llorar , pero es una pasada como repliega las hojas , que fuerte ¿eh? .
Muy bonito , interesante y simpática tu entrada .
Besos .
Increíble! Ví el video y es espectacular la forma en que se manifiesta la naturaleza. Gracias por mostrarlo, excelente post.
ResponderEliminarGracias por el comentario que me dejaste.
BESOS
No conocía a esa mimosita timiducha...qué hermosa flor!
ResponderEliminarDejo para ver las páginas otro día, porque estoy replegada como la mimosa y me parece que me va a llevar más de media hora recomponerme...me ha tocado la gripe.
Ahhhh Piedra y camino...Don Atahualpa...me gusta mucho.
besitos
Hola , buenas noches!! he estado buscando el cd en donde hicimos la ruta del Montcabrer y están las cavas que te decía , y me ha salido uno que gravó mi marido ,pero en un formato de vídeo y no puedo sacar las fotos , y estan chulas de verdad , pues los nanos no pararon de levantar piedras hasta que no encontraron un escorpión y lo tengo en unas cuantas fotos , sé que tengo otro , pero he estado mirando y no lo tengo donde debería estar , yo no dejaré de buscarlo , pero mientras te dejo éste enlace para que veas de lo que te hablo , de cerca son una maravilla, por que estan excavadas muy profundas,para almacenar la mayor cantidad posible de nieve y despues venderla .
ResponderEliminarhttp://www.aldeaglobal.net/emiliavictoria/cava_arquejada.htm.
Fascinante naturaleza... increíblemente bella y caprichosa e implacable... Ayer vi imágenes de las consecuencias del seísmo en Italia...
ResponderEliminarmara, la gripe a la basura... tú siempre por aquí, a pie de cañón...
ResponderEliminarCarlota, tu enlace me ha llevado a seguir investigando... en wiki los llaman neveros... neveros artificiales... los había en todas partes... Todo un descubrimiento para mi... Ala, a seguir aprendiendo...
http://es.wikipedia.org/wiki/Pozo_de_nieve
Un beso a todos.
Pues en algún sentido, parece una metáfora del comportamiento humano, ¿verdad?.
ResponderEliminarCuriosa y bonitas flores da esa planta.
Besos-
Me encantas las mimosas, desde el nombre hasta las flores. Las amarillas son preciosas.
ResponderEliminarO.O ¡¡ Qué cosas !!
ResponderEliminarMuy interesante (^_^)
y curiosísimo.
Un besote grande.
Gracias por la visita, siempre tan gentil.
ResponderEliminarBESOS