Summertime es un aria compuesta por George Gershwin, con letra de DuBose Heyward, Dorothy Heyward e Ira Gershwin para la ópera Porgy and Bess, de 1935. Esta canción conforma un importante referente dentro de la música, convirtiéndose en un estándar dentro del jazz. Gerhwin comenzó a escribir esta canción en diciembre de 1933, su intención fue capturar el folclore de la música afroamericana de esos tiempos. Dentro de la obra la canción es escuchada en el Acto I por Clara como una canción de cuna, en el Acto II de nuevo por Clara y en el Acto III ahora por Bess, cantándole al bebé de Clara.
Revisando el blog de Groucho, he descubierto yo también a Maria Elena Walsh... Gracias, Groucho! Gracias, Maracuyá! BESOS A MONTONES Y EN COLORES: FELIZ FINDE!!!
MANUELITA LA TORTUGA
Manuelita vivía en Pehuajó pero un día se marchó. Nadie supo bien por qué a París ella se fue un poquito caminando y otro poquitito a pie.
Manuelita, Manuelita, Manuelita dónde vas con tu traje de malaquita y tu paso tan audaz.
Manuelita una vez se enamoró de un tortugo que pasó. Dijo: ¿Qué podré yo hacer? Vieja no me va a querer, en Europa y con paciencia me podrán embellecer.
En la tintorería de Paris la pintaron con barniz. La plancharon en francés del derecho y del revés. Le pusieron peluquita y botines en los pies.
Tantos años tardó en cruzar el mar que allí se volvió a arrugar y por eso regresó vieja como se marchó a buscar a su tortugo que la espera en Pehuajó.
Un nuevo sondeo y un informe, revelan que los Españoles consumen tiburón sin saberlo.
3 June 2009
MADRID
Un nuevo sondeo de TNS Demoscopia, comisionado por Shark Alliance, ha revelado que los españoles consumen carne de tiburón sin saberlo. Si bien el 96% de los encuestados dijo que no comía tiburón, el 76,4% no sabía que tanto el “cazón” como el “marrajo” pertenecen a la familia de los tiburones y cerca de un 33% afirmó que los consumía. Los resultados se dieron a conocer junto a un nuevo informe de la organización SUBMON que lleva por título: España: una potencia mundial en la pesca de tiburón, que documenta una serie de importantes problemas de gestión de las pesquerías que incluyen el etiquetado erróneo de la carne de tiburón en el mercado. En un sondeo similar realizado por TNS el pasado año, el 95% de los españoles encuestados estaba a favor de que se tomen medidas para proteger a las especies de tiburón en peligro y que se fijen límites para la captura de tiburones con el fin de garantizar una pesquería sostenible. “Los tiburones son animales vulnerables en situación de grave peligro y los españoles no quieren ser cómplices de su consumo y mirar para otro lado”, dijo Sandrine Polti, consejera política de Shark Alliance, la entidad que encargó el sondeo. “Los pescadores españoles capturan más tiburones que los de cualquier otro país europeo, mientras el gobierno español está cada vez más lejos de la opinión de los ciudadanos acerca de las medidas a tomar para proteger a las poblaciones de tiburones, añadió Polti.
Otro informe publicado hoy por SUBMON, miembro de la Shark Alliance, señala que el etiquetado erróneo y el cambio de denominación en los productos derivados del tiburón se dan en toda España, y son por tanto factores responsables de la incoherencia que supone que hayan personas que expresan el deseo de no comer carne de tiburón, pero que la consumen sin saberlo.
...
Durante más de una década, España se ha mantenido entre las cinco mayores potencias del mundo con respecto a la pesca y la comercialización de tiburones. Directa o indirectamente, las flotas pesqueras españolas están presentes en todo el mundo y siguen capturando tiburones, ya sea a propósito o accidentalmente. En la Unión Europea, aproximadamente el 50% de las capturas de “tiburones” (que incluyen a todos los peces cartilaginosos: tiburones, rayas y quimeras) las realiza España.