HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA

Serrat se reencuentra con Miguel Hernández (En Días Como Hoy)



Buscaba información sobre el seísmo en Chile, sobre el seísmo en Japón, sobre la Ciclogénesis explosiva que nos amenaza... pero las noticias se gestan sobre la marcha...

Que tengamos suerte...
.

La magia de Internet nos trae noticias en manos amigas.
Dejo el testimonio de Juan, Alimontero y Ulysses.
.



Revisando el blog de Darthpitufina, hallé un montón de información que incluyo aquí por si puede ayudar:

Para aquellos que tengan familiares, amigos, conocidos o quieran saber más después del terremoto:

Pulsa
aquí

Para prestar ayuda o recibirla en Chile, hay que acudir a la Cruz Roja Chilena en la sede central de Santiago, ubicada en Seminario 973, Comuna de Ñuñoa.

En Santiago podéis llamar al 568 12 95 para ambulancias, (es el teléfono que continúa operativo tras el seísmo).

Para encontrar a personas, dirigíos
aquí

o en el buscador de personas en google (unas 4.800 personas han dejado información),
aquí
La información, mucho más actualizada, en Cicatrices Transgénicas (pulsa aquí
).

.

http://www.elperiodico.com/BLOGS/blogs/corrientes348/archive/2010/03/05/cr-nica-del-se-smo.aspx


.

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100319_0452_cientificos_discuten_causas_baja_mortalidad_terremoto_chile_lf.shtml



.

14 comentarios:

  1. Se juntan las puntas del pañuelo de la creatividad ...Una maravilla
    Aquí estamos tratando de comunicarnos con dos amigos chilenos que viven en una de las zonas más afectadas...hasta ahora es imposible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ciclogénesis es el desarrollo o la consolidación de la circulación ciclónica en la atmósfera (un sistema de baja presión).[2] Se trata de un término paraguas para varios procesos diversos, todos los cuales dan lugar al desarrollo de una cierta clase de ciclón. Puede ocurrir en varias escalas, desde la microescala a la escala sinóptica. Los ciclones extratropicales forman ondas a lo largo de los frentes antes de ocluir más adelante en su ciclo vital como ciclones de núcleo frío. Los ciclones tropicales se forman debido al calor latente conducido por actividad de tormenta significativa y son de núcleo cálido. Los mesociclones se forman sobre tierra como ciclones de núcleo cálido y pueden conllevar a la formación de tornados. También formadas a partir de mesociclones son las trombas marinas, aunque a menudo se forman a partir de ambientes de fuerte inestabilidad y cizalladura vertical baja.

    Ciclogénesis es lo opuesto a ciclolisis y tiene un equivalente anticiclónico (sistema de alta presión) que se relaciona con la formación de áreas de alta presión: anticiclogénesis.[3]

    Mira aqui: http: //es.wikipedia.org/wiki/Ciclog%C3%A9nesis.
    EN CUANTO A SERRAT... ¿QUE PUEDO DECIR DE SERRAT?
    102 CICLOGENICOS Y EXPLOSIVOS BESOS

    ResponderEliminar
  3. Me alegra sobremanera conocer Richard que se han reestablecido algunas comunicaciones... y que a pesar de tantas malas, también hay buenas noticias...

    Un abrazo apretadito.

    ResponderEliminar
  4. Krapp, me ganas en breve esta vez.
    Me quedo con la buena noticia, pese a las horribles previsiones.

    Parece que no fue tan fiero el león como nos lo pintaron...
    Mejor.

    ResponderEliminar
  5. Abreviando, Groucho...

    ...se llama ciclogénesis al proceso de formación de cualquier borrasca, algo que "está ocurriendo continuamente en todo el mundo".

    Ciclogénesis (génesis de un ciclón) se emplea para denominar a cualquier estructura atmosférica que rota en el sentido contrario a las agujas del reloj.
    (Siempre hablando desde este hemisferio, entiendo). "Eso, en general, en meteorología es un ciclón".

    En cuanto al término "explosiva": se trata de un umbral definido en la literatura científica para llamar la atención sobre borrascas que se profundizan muy rápidamente.

    En el mecanismo de formación de una borrasca la presión baja "muchísimo" en su centro, de eso vienen los vientos fuertes. "Cuanto más rápidamente baja la presión, quiere decir que se está succionando más aire que tiene que venir de los alrededores a llenarlo y con más fuerza debe de llegar ese aire para cubrir el vacío".

    Concretamente, el umbral o línea roja para ser calificada de "explosiva" se traspasa cuando la presión atmosférica baja de 24 milibares en 24 horas, entonces es una profundización de la borrasca lo "suficientemente importante" como para llamarla así.

    "A esta borrasca le ocurre que tiene un periodo de subida el sábado en que se llega a esa bajada de presión. Es una borrasca más intensa de lo normal con lluvias y vientos muy fuertes".


    Fuente de copio y pego, pero que me ayuda a aclarar conceptos...


    Nunca olvidaré la que se lió por aquí el pasado 24 de enero del 2009...

    Los 102, para ti, por supuesto, siempre en formación y explosivos... ;)

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyyyyyy...estoy oyendo a nuestro dulce, con su humildad, su buen humor y confirmo otra vez por qué le sigo siendo fiel. Hoy he llegado hasta el minuto 15, pero claro que volveré a escuchármelo todito. Muchas gracias por traerlo, Borra.

    Además por poner los enlaces de los amigos chilenos. Pamela en su lamiradadeuntero.blogspot.com nos trae noticias también. Los he visto a todos y admiro ese optimismo que nos transmiten desde la tragedia deseando que puedan sobreponerse y ayudarse mutuamente. Es muy difícil, cada día que pasa más, enfrentarse a esa terrible realidad, pero estoy segura que lo harán.

    Besos emocionados en días como hoy en el que, con contrastes y claroscuros, esta magia nos sigue confirmando que estamos muy cerca.

    ResponderEliminar
  7. Admiro el tesón y la creatividad del Nano más universal. Y Miguel Hernández se lo merece.

    Con respecto al terremoto de Chile, parece que las fuerzas naturales se han aliado para no dar respiro al continente americano.

    Un dolor, Borra.

    Besos y más besos

    ResponderEliminar
  8. Admiro mucho al Serrat cantante, compasitor, persona y culé... Comprendo la pasión que despierta entre algunas féminas, pro esto me provoca celos, envidia malsana y cierto resquemor...Unos tanto y otros, tan poco...

    Ya está dicho, aunque me pese...

    Besos auténticos para todas las admiradoras de Serrat

    ResponderEliminar
  9. Olvidé comentarte, Groucho, que a ésta en particular la llamaron Xynthia... y aunque ligera pasó, también deshizo y descubrió más de un drama...



    Fue el impulso de un momento incierto, el incluir a Serrat en esta búsqueda gris, maracuyá... acaso necesitaba añadir algo de color.

    Me temo que el tiempo jugará a favor de unos y en contra de otros y, como siempre, no será justo en su reparto...
    Y a pesar de ello me úno al grito optimista, al esperanzado, a esa magia que a veces emana del ser humano.



    Las fuerzas de la naturaleza, como todas las fuerzas, gustan de jugar a la ruleta rusa cristal. Fíjate en Xynthia, se llevó a unos pocos, muchos menos, pero ahí quedó el drama.
    Me pregunto qué continente está eternamente a salvo. Si acaso algunos contenidos firmemente enraizados...
    Así funciona el mundo, ese que duele.



    Pasión en féminas, sí ( no diré nombres... que ya nos conoces), y en féeeeeminos, Luis, nunca lo olvides. Doy fe de alguno de ellos: averigua nombres... no valen celos... ;)))



    No hace falta que dibuje unos besos, ya sabéis que siempre rondan por aquí...

    Os habéis fijado que goear sin aceptar instrucciones se dispara al abrir el blog y se sincronizan los besos de Gabriela Mistral en voz de maracuyá con el Senza fine de Paoli?

    Sera cosa de duendes o acaso cosa de siglas?

    ResponderEliminar
  10. Volví a escuchar a "nuestro Nano", y como no puedo poner el audio donde lo dejé, lo escucho todo otra vez...qué placer!!! y acompañada por un sandwich de jamón y unos amarguitos...no te digo!!! Hsta me dan ganas de llamar en diferido.

    Pero Luis, si vos tenés muchas admiradoras y todo nuestro cariño...y si te pones a cantar tus grageas...no sé, no sé, el Nano va a tener celos de vos.

    Borra, tuve que quitar todos los reproductores de goear, que cantaban juntos Ana Belén y el Nano mientras yo decía Se Tardará...ellos dos a un tiempo, hubieran sido un placer, pero es que no se ponían de acuerdo con la canción.

    Podés quitar mis besos, igual ellos siempre están volando a vos.

    ResponderEliminar
  11. No se sabe las canciones...ahhhmmmm, pero si yo puedo recordárselas al oído.

    Y yo también me quedaría muda, si lo tengo ahíiiiiiiiiiii...

    Pero besos, besos sabés que siempre tengo muchos, para él y para vos.

    Gracias Borra!!! Vuevo más tarde para degustar esa mistura de niña y Nano.

    Más besossssssssss

    ResponderEliminar
  12. Yo también hube de quitar mis goear... que no molestaron especialmente hasta que se doblaron los ecos cambiando incluso la velocidad de la canción.

    Los besos de Mistral aunque guardados quedarán por aquí revoloteando...

    Esto también hay que escucharlo...
    http://www.jmserrat.com/serrat/news/zitarrosa.html

    ResponderEliminar