DE BOLA A COPA Y TIRO PORQUE ME TOCA

Andaba jugando con las bolitas de lavado cuando he encontrado esto:




La copa menstrual es un tipo de barrera que se inserta en la vagina durante la menstruación para retener el flujo. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre; esta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha en el WC.



Es reutilizable y puede durar alrededor de 10 años con el mantenimiento adecuado.

Video explicando como se coloca (En italiano)
Video explicando como se coloca (En castellano)
Comentarios de usuarias, partidarios de la copa menstrual y detractores en un blog (Muy interesante)

Todo obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_menstrual"


.

23 comentarios:

  1. He ido a la página que has indicado y he alucinado con los comentarios que hay. Imagino que deben ser de gente muy jovencita, pero ¡qué pena me han dado!

    Que alguien pueda llamar asquerosa a la sangre de la regla, que digan que es más antihigiénico algo que lavas con tus propias manos que un tampón que, ni sabes ni qué proceso ha llevado antes de llegar a la cajita donde está cuando tú los compras... es de ignorantes.

    Particularmente, para lo que me queda en el convento, me ... dentro. Pero si tuviese una hija, seguro que le animaría a que lo probase.

    Precisamente lo que conlleva de natural el método, es lo que más me ha gustado de él.

    Pero me ha quedado una duda, ¿no se escapa nada de sangre a través de las paredes vaginales?

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. No sé, Jardi, estoy en ascuas...
    Acabo de descubrirlo en la red y ha llamado mi atención. Dicen que no y es muy posible, pero...

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me preguntaba lo que la jardinera .

    No tenía ni idea del aparatito éste , con lo caros que están los tampones ...



    Un besote quillaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Joder como está el patio,
    todo quisqui hablando de bajos, que os pasa??
    A mi me perdonarás Jardi,
    debo ser muy jovencita, también ;)
    pero que quieres que te diga, no me motiva nada de nada el método...
    Lo encuentro también antihigiénico y creo que a la hora de vaciar poco práctico, incomodo, y desagradable, no sé...
    Pero vaya, cada cual…
    Gomita, no sé que me pasa en tu blog que cada vez que lo abro, me lo cuelga todo :(
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Leyendo un poco sobre el tema, parece bien interesante...

    A ver quien hace la prueba primero y cuenta al resto como va.

    ResponderEliminar
  6. Empiezas tú, Franc y nos cuentas? ;)
    Yo me quedo con las bolas chinas,
    que queréis que os diga…

    ResponderEliminar
  7. A MI YA ME VALE LOKA CUENTANOS LO DE TUS BOLAS CHINAS. ;)

    ResponderEliminar
  8. EN CUANTO AL "CHISME" ESE YO CREO QUE ESO DE PRINGARSE LOS DEDOS AL SACARLO Y AL PONERLO.... COMO QUE NO.
    CONCLUSIÓN: YO NO PIENSO USARLO.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  9. Tampoco se sabe qué efectos tendrá a la larga, es como los tampones, que pueden dar síndrome de Reye...

    La verdad es que parece interesante, pero supongo que todavía está por perfeccionar - lo que decía una chica en los comentarios, que se pierden fluidos a la hora de retirar el cacharrito. Supongo que depende de la destreza por el momento y con lo torpe que soy, dejaría todo hecho un asco - y toca limpiar después...

    De momento me quedo con los métodos habituales, las compresas tampoco me parecen tan mala alternativa.

    ResponderEliminar
  10. En mi antigüa oficina (todo mujeres) había varias que utilizaban este sistema; el cachondeo era obvio. A ver, las que lo utilizaban (yo no tenía ese problema porque a mí me viene la regla cuando le sale de los ovarios) decían que era una maravilla, aunque algo incómodo en según qué situaciones, cuando has de ir a vaciarlo y normalmente te pringas hasta los codos, pero no deja de ser una cuestión de práctica.

    Yo sigo con mis Evax plus con alas, pero he de confesar que estoy deseando que me llegue la menopausia.

    A favor del invento una cosa actual, es tremendamente ecológico.

    Besos ensangrentados :) :) :)

    ResponderEliminar
  11. Me dejaste anonadado con este aparatito, y veo que genera polémicas su uso. No tenía la menor idea que existía. Lo positivo es que yo no tengo que usar nada de estas cosas.

    Que novedosa que sos, amiga!

    BESOTES HERMOSA Y YA ESTÁ LLEGANDO EL LUNES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hace ya varios años que oí hablar del aparato por primera vez, fue tabmién en un foro, y se decía de todo. Rcuerdo incluso una que decía que lo mejor de su uso es que luego podía utilizar la sangre recogida como abono para sus plantas, que estaban preciosas desde que utilizaba dicho abono... )(No coment)

    Yo estoy con Lokita, mejor las bolas chinas... dónde va a parar...

    ResponderEliminar
  13. Sigo en ascuas, seguiré investigando...

    Dice mi niña que un pico en papelitos... Tocará informarse bien!

    Lokita, Merce, no me diréis que las bolas chinas sirven para el mismo propósito... ;)... Revisar, revisar, revisar...

    Se agota domingo, FELIZ ENTRADA A UNA SEMANA NUEVA A TOD@S Y CADA UNO!!!

    Dejo unos besos...

    ResponderEliminar
  14. Curioso sistema, pero las que tienen la regla muy fuerte...eso sera efectivo de verdad o se saldra?.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. MªAngeles y Jose, supongo que, como siempre y en cada caso, habría que valorar las ventajas e inconvenientes... Por lo que a mí respecta, me gustará tener una charla con mi ginecóloga.

    Besos!!!

    -------------------------------------

    Fe de erratas: Donde hablaba de pico en papelitos, quería decir que ahorraríamos un pico en papelitos.

    ResponderEliminar
  16. Lo siento por la aclamación, chicas, pero menda lerenda no piensa usar eso en la vida.

    Besos luneros, Borraeso

    ResponderEliminar
  17. Sí, sí muy ecologico parece que es pero un poco antihigienico también, pues ya me veo la situación queriendotelo vaciar y poner "limpito" en plena acampada por ejemplo. Vamos que em quedo con mis tampones de todas todas (y mejor si no sé quien los ha envasado)

    ResponderEliminar
  18. Gracias por visitarme. La primavera está cada día más loca. Llueve día por medio y la temperatura llega a 32 grados! Que nos espera en verano!

    BESOTES GUAPA EN CASI MARTES!

    ResponderEliminar
  19. LqS, aclamación?. No fue esa mi impresión, ni siquiera ni intención...

    Peligroso es hablar sobre lo desconocido y de copas desconozco mucho...

    Futuro dirá. Besos de martes!!!

    ResponderEliminar
  20. AguadLuna, me llevas a una reflexión... Paseo a veces a saltitos sorteando compresas, tampax, profilácticos y envases variados y a todo color... Qué es higiene y qué no lo es?

    Bienvenida a este rincón. Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Stan, espero que maravillas...

    Un beso a loca primavera. Otro para ti.

    ResponderEliminar
  22. Muy didacto el post, aunque nunca termine de entender este tipo de procedimientos...

    ResponderEliminar
  23. Es curioso cómo la copa me lleva a la cima... Me parece un lujo echar un vistazo...

    http://comunicalafate.blogspot.com/

    ResponderEliminar