Y SIN EMBARGO UNA ROSA, UN LIBRO, UN POEMA,... CUAL MARIPOSAS ABREN SUS ALAS...


Gracias, Darthpitufina!!!
Si de enganche hablamos,
así, con nudo, para no perder el hilo...

Dejo a la mariposa que volotea y revolotea,
voloteando y revoloteando...
Mis disculpas, aquí plagié a Neruda...;)

Y la dejo junto a un poema que nos regaló maracuyá y que quedó enredado en mi cabeza...
Feliz semana a tod@s y cada un@!!!
Esta vez los besos... van alados!!!



MIRLO FIEL

Cuando el mirlo, en lo verde nuevo, un día
vuelve, y silba su amor, embriagado,
meciendo su inquietud en fresco de oro,
nos abre, negro, con su rojo pico,
carbón vivificado por su ascua,
un alma de valores armoniosos
mayor que todo nuestro ser.

No cabemos, por él, redondos, plenos,
en nuestra fantasía despertada.
(El sol, mayor que el sol,
inflama el mar real o imaginario,
que resplandece entre el azul frondor,
mayor que el mar, que el mar.)
Las alturas nos vuelcan sus últimos tesoros,
preferimos la tierra donde estamos,
un momento llegamos,
en viento, en ola, en roca, en llama,
al imposible eterno de la vida.

La arquitectura etérea, delante,
con los cuatro elementos sorprendidos,
nos abre total, una,
a perspectivas inmanentes,
realidad solitaria de los sueños,
sus embelesadoras galerías.
La flor mejor se eleva a nuestra boca,
la nube es de mujer,
la fruta seno nos responde sensual.

Y el mirlo canta, huye por lo verde,
y sube, sale por lo verde, y silba,
recanta por lo verde venteante,
libre en la luz y la tersura,
torneado alegremente por el aire,
dueño completo de su placer doble;
entra, vibra silbando, ríe, habla,
canta... Y ensancha con su canto
la hora parada de la estación viva.
y nos hace la vida suficiente.

¡Eternidad, hora ensanchada,
paraíso de lustror único, abierto
a nosotros mayores, pensativos,
por un ser diminuto que se ensancha!
¡Primavera, absoluta primavera,
cuando el mirlo ejemplar, una mañana,
enloquece de amor entre lo verde!

Juan Ramón Jiménez

.

12 comentarios:

  1. MIS FELICITACIONES A LA PREMIADA -PLAGIADORA- Y A LA PREMIADORA.
    BESOS A AMBAS DOS. ;))

    ResponderEliminar
  2. Hola Borraeso, felicidades por el premio.

    Un beso para ti y vuestra niña, y un abrazo para Groucho

    ResponderEliminar
  3. Merecido premio, Borraeso.
    Enhorabuena y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo te dejo aquí, tu rincón, mis gracias como un regalo, porque regalo fue recibir el tuyo, esa recopilación de poemas de Neruda... ¿cómo la encontraste???

    Hoy hemos estado leyendo algunos con mi compa del otro 4º. Creo que prepararemos cuatro Odas para fin de curso. Dan para mucho, aunque será difícil aprenderlas pues Neruda utiliza el verso libre, y a los críos les resultará más costoso.

    Pero lo intentaremos.

    Gracias de mi parte y también de parte de mi compañera, que ha alucinado cuando ha visto el montón de poemas que había recogido en una sola página.

    Tú te mereces muchos premios. Lo sabes, ¿verdad? ;)

    Mis besos para ti, muassssssss,

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Asco de blogger!!

    Me ha aniquilado un supercomentari oque te había escrito, joderrrrrrr!!!

    ResponderEliminar
  6. Ah! pues, no... que ahora lo acabo de ver escrito, ¡¡menos mal, que fastidia mucho escribir un texto largo y que te lo borren de un plumazo...!!

    Más besos para compensar mi desastre particular, jijijiji,

    ResponderEliminar
  7. Dulce como la dueña y sin embargo amiga, de este blog :) A mí la ternura me sigue emocionando...

    Un abrazo fuerte fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Dulce como la dueña y sin embargo amiga, de este blog :) A mí la ternura me sigue emocionando...

    Un abrazo fuerte fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Glups, estamos un poco pallá la jardi y yo con los comments ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el poema! Se queda reverberando...

    Besines guapa!

    ResponderEliminar
  11. Si que está poetica la blogosfera!
    Mi querida Gomita, o hay manera de publicar comentarios aquí,
    cada vez que entro en tu blog se me cuelga durante muchoooo rato :(
    Ya no sé como hacerlo…
    En fin, que después de reiniciar, y de quedarse medio colgado otra vez,he conseguido (espero), dejarte besitos!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Una flor caída volviendo a la rama? Era una mariposa.

    Io Sogi

    ResponderEliminar