Antes, con una tiza o trozo de yeso de esos que encontrábamos en las obras, bastaba dibujarla en el suelo... Ahora la podemos montar en casa como un puzzle... Diversión asegurada y a pasar el rato saltando, que siempre va bien... salvo papá que ya ha quedado baldado con la nueva experiencia...
Se trata de hacer todo el recorrido del circuito (en orden numérico) en ida y vuelta en el menor tiempo posible.
Se comienza el juego con la tirada de un objeto (piedra, botón, kitty...), a la casilla 1 y saltando a pata coja sin tocar esta casilla se avanza a las demás hasta volver a la 1 para recoger el tejo. Se lanza luego el objeto a la casilla 2, y así sucesivamente, hasta llegar al último cuadrado.
Gana el jugador@ que acabe antes el recorrido.
Reglas :
Si no introduces el tejo dentro del cuadrado pierdes el turno de salida.
No puedes pisar los bordes del cuadrado ni salir de él.
Se avanza por los cuadrados a pata coja, excepto en las casillas dobles que es a dos pies.
... Y, lo mejor, también las puedas inventar sobre la marcha...
nunca se debe perder la inocencia infantil...
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