Para comérselos, para habérselos comido...

Desde siempre he escuchado el tópico sobre los niños: "Ahora están para comérselos luego te preguntarás por qué no te los comiste".


Desde pequeña he tenido niños a mi alrededor. Yo empecé a conocerme siendo niña, una de mis hermanas era casi tan niña como yo, estaban mis familiares niñ@s, l@s niñ@s de la calle, las niñas del cole... luego vinieron mis sobrin@s y, con el tiempo, mi niña...

Los niños (=niñ@s) son, en esencia, amorosos, capaces de deshacerte con sus mimos, sus comentarios, su curiosidad; pero los niños son también individualistas, egoístas, egocéntricos, envidiosos, puro nervio, torbellinos, inquisidores... los hay hasta antipáticos, guerrilleros, chulos... Los niños son muchas cosas, con buenos y malos matices, y hay que disfrutar y batallar con ellos todos los días, en todo momento...

Pero los niños son también los hombres y mujeres de mañana y los hombres y mujeres (podría decir hombr@s o mujer@s?) de hoy son (somos) los niños de ayer...
Cuando el niño se pierde, cuando el niño alcanza una edad en que ya no se le puede llamar niño encontramos al adolescente, al joven, al adulto y quizá perdamos un montón de valores innatos en los pequeñajos pero tampoco todos. Día a día encuentro niños calzados en zapatos del 46 o con una 85 de copa, con barbas rizadas o cabello con mechas cargados de esa curiosidad, ingenuidad, genialidad, egoismo, avaricia... en esencia lo mismo pero vistiendo otra talla.

Me gustan los niños aunque no siempre conecte con todos, me gustan los adultos y me pasa lo mismo que con los niños.

.

13 comentarios:

  1. Para mí es exactamente igual. Si no tengo una buena química no puedo interaccionar,ya sean niños o adultos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. lo importante es tratar a los niños como personas y no a las pesonas como niños... me parece, no se...saludos...buen blog

    ResponderEliminar
  3. Buenas:

    La verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que expresas. A mi me han encantado siempre los niños, pero desde que soy papá (hace 5 meses mañana)la perspectiva cambia mucho tanto para bien como para mal, es otra etapa completamente diferente y cargada de ilusión y responsabilidad. El egoísmo casi innato de los niños cuando son pequeñitos notiene maldad ninguna, pero me da miedo pensar que Sergio (mi bebé) pueda, en algún momento, derivar en mala persona el día de mañana; supongo que será una preocupación normal de los padres. Está claro que por mucho que eduquemos a nuestros niños en valores; la calle y las compañías, en su época adolescente, pueden hacer mucho daño.
    MORALEJA: desde que nace nuestro bebé, casi todo torna en preocupaciones!!

    PD: Sergio tiene su propio blog, se lo hemos creado para que cuando sea más grandecito puede ver su primer diario cibernético.

    Saluditos,

    ResponderEliminar
  4. Tienes un mensaje optimista. En el mundo de los adultos siempre tiene que haber un hueco para la imaginación, la curiosidad y el juego propio de los niños.

    Es muy gratificante, siendo adulto, ponerse en su lugar y hacer sus mismas cosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi los niños no me gustan, no se relacionarme con ellos... Besitos varios.

    ResponderEliminar
  6. Los niños son tal cual los describís, y de la misma forma somos los adultos,sobre todo egoístas y egocéntricos.Lo importante es que nosotros,adultos, mantengamos vivo a nuestro niño interior, para poder relacionarnos con los niños "verdaderos" y marcarles los límites que nos piden a gritos. Y aprender de ellos, también.Y de ese interactuar ganamos en juventud y en alegría.
    (aunque a veces deseemos habérnoslos comido)

    Te dejo un gran beso!

    ResponderEliminar
  7. Siento lo mismo que tú , siempre hay que dejar un huequecito para el niño que todos llevamos dentro . Tambien me pasa como a Stanley que si no conecto enseguida , ni niños ni adultos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. me encantó el título de la entrada...totalmente de acuerdo.
    Está para escuchar a mi queridísimo en "Esos locos bajitos"

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No todos los niños son adorables, conozco verdaderos monstruos, y no me refiero a niños traviesos, eso lógico en los niños. Me refiero a niños crueles, con una malicia que asusta, porque si ahora son así, me asusta pensar que clase de adultos serán, y en muchas ocasiones es culpa de los padres.

    No es fácil ser padres, pero hay cosas de sentido común.

    Los niños y yo. Bueno, hay niños que les caigo bien y hay niños a los que no, hay niños que me caen bien, y hay niños que no.

    ResponderEliminar
  10. Tengo una amiga , que el nano (13 años)es de los que si los conoces antes de ser madre , te aseguro que ya no quieres tener tu hijos , de los que hacen cosas , dicen , pero se las apañan para que a él no lo pillen y culpen a los de alrededor , y te dice la madre " mi hijo no quiere juntarse con tal y pascual (incluido tu hijo)por que son muy bordes ... te quedas muerta y sin poder decirle 4 cosas.
    Se me olvidó decirlo ayer ...jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. hay de todo en el mundo de los niños,pero sin esa diversidad es decir si todos fuesen iguales,buenos,educados,conformistas,buenos estudantes,respetuosos,.....
    serian marionetas t no personas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A MI ME GUSTAS TU...ME GUSTA TU FORMA DE CONTAR LAS COSAS, TU FORMA DE SENTIR LAS COSAS.
    ME GUSTAS TU, PERO CONTIGO, ME GUSTAS TU, PERO COMPLETA;))
    SALUDOS A TU MARIDOAMIGO QUE SEGURO QUE ES UN SANTO VARON.
    BESITOS A TU NIÑA.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo.
    Me encantan los niños, niños.Me encanta relacionarme con los adultos niños,jóvenes niños, y seres de todas las edades niñas...
    Pero en todas ellas, hay gente de todo tipo a la que hay que bandear.Cuando son niños de verdad, se les educa.Pero cuando son mayores...¿cómo?
    En fin...
    Besos.

    ResponderEliminar