MIS SALUDOS A LOS REYES MAGOS POR LO QUE TIENEN DE MÁGICOS, MÍTICOS E ILUSIÓN

Los niños al empezar las vacaciones de Navidad, traen a casa con mucha ilusión el álbum (los trabajos realizados en el cole en el primer trimestre), felicitaciones, poemas de Navidad, la carta a los reyes magos, dibujos y manualidades... En el colegio aprenden nuevas y viejas canciones que quieren enseñarnos a los papas... los papas también enseñamos y cantamos las canciones que aprendimos cuando éramos niños y, ávidos, tarareamos las nuevas y regresamos a otros tiempos, recordamos y hacemos que perduren viejas tradiciones...
La Navidad me lleva a mi niñez y me devuelve a mis padres y viejos sueños... La noche de Reyes se torna como siempre mágica y, por un momento, hasta yo creo en ellos...








Ya cayó la noche,
ya acabó el día,
ya cierran sus ojos
los niños y niñas.
Es noche de Reyes...
¡noche de alegría!

----------------------------



ELS TRES REIS


Visca els tres Reis
de l'Orient,
que porten torrons
a tota la gent.
Una botifarra
per la meva mare.
Un got de vi
pel meu padrí.
Un tros de pa
pel meu germà.
Un tall de coca
per la meva boca.

--------------------------



LES JOGUINES


Les joguines, molt cansades,
estan tipes de voltar;
dins del sac totes plegades
s'han posat a rondinar.

Al rei negre li demanen
que les deixi en un balcó.
"Ho faré", diu el rei negre,
"i com més aviat millor".

"Si el rei ros no ens ho complica,
si el rei blanc dóna permís,
ara us pujo de seguida
al balcó d'un cinquè pis".

Quan el sol ja despuntava
vaig alçar-me del meu llit.
Quina sort! Quantes joguines
m'han deixat aquesta nit!

1 comentario: